La familia taurina zacatecana en pleno, se encuentra de luto, ante la irreparable pérdida de Felipe Pescador Ávila, acaecida el jueves en esta capital, que fue víctima de varias enfermedades que se le complicaron de un tiempo a esta parte y que terminaron con su existencia.
De esta manera se fue todo un personaje, bien identificado, conocido y reconocido, no solo en el ambiente de la más bella de todas las fiestas, sino también dentro de la Universidad Autónoma de Zacatecas, de donde egresó como Ingeniero Químico, institución en la que fungió como funcionario.
Además de que estuvo en contacto en una época con mucha gente de las distintas clases sociales, en virtud de que atendía el negocio de su señor padre don León Pescador, ubicado en la Plaza Zamora, en el centro histórico de esta ciudad de Zacatecas.
_________________________________________________________________________________________________
→ Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
Fue en el ámbito de la fiesta brava donde Felipe, fue ampliamente conocido no solo a nivel estatal, sino en el plano nacional e internacional, debido a las múltiples facetas en las que se involucró a lo largo de toda su vida, ya que de joven incursionó en las filas de los novilleros.
Con el paso del tiempo fue integrante de varias Peñas Taurinas, formó parte de las empresas y comisiones taurinas, se desempeñó como empresario, fue juez de plaza de la Monumental Zacatecas, entabló amistad con los propietarios de muchas ganaderías, así como con la gran mayoría de las figuras del toreo de México, de España y varios países más.
Fue un gran profesional de la fotografía taurina, reconocido por propios y extraños, por lo que con Felipe Pescador Ávila, se va todo un personaje del toreo no solo de Zacatecas sino de México.