Muere el legendario luchador Villano III

A los 66 años de edad falleció el luchador considerado como todo un emblema en el pancracio.

ESTO │ Notimex

  · martes 21 de agosto de 2018

Villano III murió este martes víctima de un infarto cerebral / Cortesía

La lucha libre nuevamente está de luto, el legendario luchador mexicano Villano III falleció este día.

Así lo anunció mediante un comunicado el Consejo Mundial de la Lucha Libre (CMLL), empresa que fue casa del ex gladiador durante muchos años.

“DESCANSE EN PAZ “EL REY ARTURO” El Consejo Mundial de Lucha Libre lamenta el sensible fallecimiento del gran Arturo Díaz Mendoza ocurrido este martes 21 de agosto. Todo un emblema de la lucha libre mexicana que luchó con el nombre del Villano III”, escribieron en la cuenta de Twitter de la empresa acompañado de una foto.

En las últimas algunos luchadores y aficionados comenzaron a publicar mensajes sobre el fallecimiento; sin embargo, fue hasta apenas hace unos minutos que el CMLL pudo confirmar la lamentable noticia.

Villano III fue parte de muchas batallas legendarias y junto a los otros villanos se volvieron muy populares. En 2015 el señor decidió retirarse de los encordados por distintos problemas físicos.

Arturo Díaz tenía 66 años de edad, murió víctima de un infarto cerebral, confirmó el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Nacido el 23 de marzo de 1952, Arturo Díaz Mendoza creció en el seno de una familia donde la lucha libre era parte fundamental, pues su papá, Ray Mendoza, se ganaba la vida en los cuadriláteros.

Comenzó su carrera en 1970 con el nombre de Ray Rosas y también utilizó los de Pulpo Blanco y Búfalo Salvaje; fue en 1973 cuando comenzó a utilizar el de Villano III y seguir los pasos de sus hermanos, Villano I y Villano II.

En su trayectoria dejó sin cabellera a luchadores importantes como El Signo, Perro Aguayo, Rambo, El Texano, Baby Face, Máscara Año 2000, Brazo de Oro, Brazo de Plata y Pirata Morgan, entre otros, además de ganar diversas máscaras, la de Pegasus Kid, una de las más destacadas.

Fue el 17 de marzo del 2000 cuando en una lucha sangrienta perdió con Atlantis en la Arena México, resultado que lo obligó a despojarse de su máscara y dar a conocer su identidad.

El fallecimiento del “Pantera Rosa” tiñe de luto una vez más a la lucha libre mexicana, luego de que en semanas recientes perdieron la vida Arkángel, Universo 2000, Rayo de Jalisco y El Picudo.