Zacatecas, Zac.- El equipo Motores Monterrey de Trancoso se coronó campeón absoluto de la segunda campaña de la Liga Estatal de Béisbol Categoría Mayor, al imponerse en el segundo juego de serie a la novena de Río Grande, mediante 8 carreras contra 6.
Fue en el campo de béisbol de Trancoso, donde se dio cita una gran cantidad de aficionados, que fueron testigos presenciales de un gran partido y de la coronación de la novena local, que ya había ganado la primera confrontación 1 carrera contra 0, allá en Río Grande.
De nueva cuenta subieron al montículo los lanzadores estelares José Hernández por Río Grande, que cubrió toda la ruta, siendo el perdedor y por Trancoso Guillermo Figueroa fue el abridor, siendo relevado en el tercer inning por Alejandro Alejo que se agenció el triunfo en su cuenta personal.
Trancoso anotó dos veces en el primer inning y una en el segundo, para tomar la ventaja; sin embargo, Río Grande contestó con 4 “rayitas” en la parte alta del tercer capítulo para darle la voltereta al score.
Fue hasta la parte baja de la quinta ronda, cuando los de casa lograron un racimo de 4 carreras y completaron las 8, con un registro en el sexto rollo, todavía Río Grande reaccionó con 2 carreras en la sexta vuelta, para sumar 6 a su causa, pero se fueron en blanco en los tres innings restantes por lo que la pizarra ya no tuvo movimiento alguno.