Zacatecas, Zac.- Una vez disputadas las dos primeras fechas de la temporada 2018-2019 en Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), y tras dos victorias obtenidas de visitantes, el estratega de Mineros de Zacatecas, Manuel Cintrón mencionó que, si bien se logró triunfar, todavía existen muchos aspectos defensivos que se deben mejorar.
“Sacamos dos grandes victorias no jugando bien”, expresó el entrenador de la quinteta zacatecana tras reconocer que, defensivamente, Mineros mostró muchas lagunas en el área de rebotes y al momento de las rotaciones defensivas, sobre todo en el primer juego, ya que en el segundo, dijo, “nos vimos mejor, principalmente en el tercer periodo que nos plantamos mejor, y ya en el cuarto, logramos sacar una diferencia de 14 unidades.
“Si pretendemos ser contendientes en el campeonato, tendemos que minimizar los rompimientos del adversario, sus triples y rebotes ofensivos”, enfatizó Cintrón al confesar que en esos tres aspectos Mineros fue dominado.
Y es que, puntualizó, “nos tomaron 18 rebotes ofensivos, nos hicieron quiebres rápidos (rompimientos) porque no corrimos para atrás, y nos hicieron 14 triples en el primer juego.
Frente a lo anterior, el head coach aseguró que parte de ello fue por el inicio de la temporada y el nerviosismo que representa arrancar fuera de casa, no obstante, se trabajará día a día para mejorar esos tres aspectos y contrarrestar al rival.
“Tenemos que reducir los rebotes ofensivos del rival, a unos diez y ocho por partido, reducir la cantidad de rompimientos, y minimizar la cantidad de triples recibidos, pues por juego, tienen que ser como máximo 8, o 6 de ser posible”, agregó.
De igual forma, destacó a su ofensiva natural en el plantel que debido a las características de hombres como Nick Harney, Jonathan Rodríguez o Denis Clemente, entre otros, lograron marcar 98 y 104 puntos, respectivamente.
“Me gustan las victorias, y tenemos un gran equipo, con ofensiva natural, pero mi insistencia será la defensiva, por eso debemos seguir trabajando para que la maquinaria siga engranando”, finalizó.
Sigue leyendo: