Zacatecas, Zac.- El coach Manuel Cintrón no dudó en puntualizar que, con el cuadro que se tiene en esta campaña, como Joaquín Villanueva y Nick Harney, así como con Dennis Clemente y Jeremi Anderson, que están por reportarse, Mineros de Zacatecas tendrá un plantel para ir en pos del campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Para la temporada 2018-2019 de la LNBP, Manuel Cintrón afirmó que el objetivo primordial será ganar la conferencia e ir por el título, ya que las incorporaciones son mucho mejores, para el torneo que se avecina, pues la mayor parte de ellos, ya han disputado tres finales.
Tal es el caso del refuerzo Jeremi Anderson, líder de asistencias en la liga la temporada anterior, o Jonathan Rodríguez y Denis Clemente; todos ellos acostumbrados a soportar la presión, enfatizó.
“Había que realizar cambios para que los nuevos jugadores lleven al equipo a otro nivel”, confesó Cintrón al tiempo de mencionar que este grupo, está muy bien formado. “Lo hicimos a la medida de mi filosofía”, agregó convencido.
Entre las cualidades que caracterizarán al equipo, según el esquema expuesto por el propio Cintrón, destacarán lo aguerrido en defensa y presión alta, velocidad y flexibilidad en juego interior, así como presencia en rebotes y rotación de jugadores, toda vez que, dijo, el equipo se ha confeccionado para contar con dos jugadores que puedan cubrir cada posición.
Finalmente, el coach aclaró que el resto de los jugadores que faltan por llegar, Rodríguez, Clemente, Benítez, Anderson, y Wendell Mckines, se incorporarán a más tardar el lunes.
Sigue leyendo: