Mineros saboreó café en una tarde lluviosa

Joaquín González

  · sábado 24 de septiembre de 2016

Zacatecas, Zac.-  Mineros venció 2-0 a unos Cafetaleros deTapachula que hicieron un buen partido y que en momentos fueronsuperiores a los locales. Con este marcador Zacatecas es líderabsoluto del certamen y nadie lo mueve de ahí.

El estadio Francisco Villa sigue invicto en el torneo, yacompaña a Mineros a una victoria más en el torneo. El cuadrozacatecano es líder de ascenso y pase lo que pase nadie lo moverádel primer sitio, además que Roberto Nurse llegó a 13 dianas.

El encuentro arrancó de manera dominante para los de rojo, pocoa poco perforaron las bandas visitantes y crearon algo depeligro; conforme avanzó el encuentro Cafetaleros modificó,igualó condiciones y fue superior a Mineros en algunos lapsos.

Fue entonces que a los 33 minutos, los de Tapachuladesaprovecharon una clara y dejaron ir una jugada clara de gol, quepaso arriba de la meta minera.

Terminó el primer tiempo con un 0-0 que fue abucheado por laafición, quienes le exigían más a los de casa.

Para el complemento Mineros comenzó a ser más que losvisitantes, y a lo 54’ de acción. Roberto Nurse hizo ungol de antología al techar al arquero y poner las cosas 1-0 paralos locales.

Roberto Nurse llego a 13 goles en el certamen, siendo el máximoromperedes del torneo.

Cayó una lluvia intensa en el Villa, que ayudó a que la canchase hiciera más rápida.

Tapachula no pudo reaccionar y los zacatecanos crecieron enjuego, que gracias a la velocidad seguían causando peligro.

Al minuto 76 cayó el 2-0 definitivo en un tiro deesquina, en el que Gustavo Ramírez remató de forma espectacularpara liquidar el encuentro.

Los dirigidos por el campeón del mundo Mauro Camoranesi,intentaron pero no pudieron y prácticamente hicieron los últimos15 minutos de trámite.

El encuentro terminó 2-0 a favor de Mineros quien sigueinvicto en casa siendo líder del torneo.

Ahora Mineros piensa en su encuentro contra Cruz Azul en losoctavos de copa, que es la oportunidad perfecta para seguirhaciendo historia.