Aunque se vieron superados gran parte del partido, los Mineros de Zacatecas vinieron de atrás para retornar a la senda de la victoria, al vencer a los Lobos Plateados 103 - 91 en el primer juego de la serie, que tuvo como escenario la cancha de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
El partido se realizó dentro de las acciones de la onceava jornada del calendario normal de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en la cual la quinteta zacatecana sumó su octavo triunfo de la campaña a cambio de tres reveses, mientras que los Lobos Plateados pusieron sus números en cinco ganados por seis perdidos.
Cabe mencionar que los muchachos de Puebla dominaron el cuarto inicial 33 – 30, continuaron en el mismo plan en los siguientes 10 minutos, prueba de ello que se fueron al intermedio con una ventaja parcial de doble digito o sea 58 – 58. Que parecían cifras que los enfilaban a conseguir el resultado en su favor.
Como es una de las características del cuadro de los Mineros, la reacción la hicieron presentes en el curso del tercer lapso, en que acortaron la distancia 62 – 67, luego 70 – 72, para posteriormente emparejar los cartones 78 – 78, por vez primera en este encuentro.
En el último cuarto, los Lobos Plateados mantuvieron la delantera 90 – 86, falando 4´de juego, vino la voltereta de los zacatecanos 92 – 91, que de allí se enfilaron hacia el triunfo que redondearon con las cifras definitivas de 101 – 91.
Por los ganadores el mejor fue Adonis Thomas que logró 21 puntos en su cuenta personal, en tanto que Curry con cuatro rebotes y seis asistencias, del lado de los perdedores el mejor anotador fue M. Esho con 23 tantos, así como J. Goldwire que destacó con cuatro asistencias y siete rebotes, para ser el mejor en estos rubros.