El coach Jean Serrano, que ocupa el lugar que dejó vacante el español Pedro Carrillo, debutó con una contundente victoria, una vez que los Mineros de Zacatecas, propinaron “tremenda paliza” a la Fuerza Regia de Monterrey mediante marcador final de 88 – 66.
Estas cifras hablan claramente de lo que sucedió en el gimnasio “Marcelino González” en el primer juego de la serie que fue presenciado por una buena cantidad de aficionados testigos presenciales de la transformación de la quinteta zacatecana, que paró en seco la racha ganadora, de la Fuerza Regia, multicampeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP.
Amplio fue el dominio de los tableros ofensivo y defensivo de parte de los Mineros, que desde el primer lapso tomaron una delantera 24 – 18, continuaron los anfitriones en el mismo tenor en el segundo período, por lo que se fueron al intermedio con el parcial en su favor 42 – 36, con una ventaja de solo seis unidades.
Fue en los terceros diez minutos, donde puede decirse que vino la debacle de parte de la Fuerza Regia de Monterrey, ya que se les cerró el aro por completo por lo que solo anotaron 10 puntos, para llegar a 46, mientras que los Mineros sumaron 26 unidades, para alcanzar 68 tantos, que prácticamente los enfiló hacia la victoria.
El último cuarto fue de trámite, debido a la superioridad de la escuadra zacatecana que cerró en gran forma ya que acumularon 20 unidades más para redondear los 88 tantos, mientras que la Fuerza Regia también alcanzó las 20 unidades para redondear el global de 66 puntos, en una de sus actuaciones más deficientes en la actual temporada de la LNBP.
Con este resultado, los Mineros pusieron sus números en nueve ganados y seis perdidos, en tanto que los regios sufrieron su tercera derrota de la campaña a cambio de 12 marcadores en su favor.