En un partido de los llamados no aptos para cardiacos, de “alto voltaje”, de volteretas constantes, en el último cuarto Mineros de Zacatecas vino de atrás para al final de cuentas superar a los Santos de San Luis Potosí con 81 - 78 y llevarse la serie por limpia, o sea 2 juegos contra 0.
Las acciones se desarrollaron la noche de ayer lunes en el gimnasio “Marcelino González” de la capital de Zacatecas, donde la afición disfrutó ampliamente el triunfo de la quinteta de los Mineros, en lo que fue la jornada número 18 de la temporada 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Al llegar a los diez minutos definitivos, los Mineros tenían una distancia a favor de 7 puntos, 64 – 57, sin embargo, los Santos de San Luis reaccionaron y lograron equilibrar los cartones 70 – 70, para luego tomar la ventaja 73 – 70. Parecía que los anfitriones se enfilaban hacia la victoria, pues faltando 2 minutos y 18 segundos pusieron los cartones de su lado 78 – 74.
Sin embargo, aparecieron los encestes de tres puntos de Marcos Ramos, Walter Lemont y Cris Perry para darle la voltereta al marcador 81 – 78, ante el entusiasmo de la afición zacatecana.
Cabe señalar que en el primer cuarto Santos de San Luis salió adelante 19 – 13; en el segundo lapso los zacatecanos terminaron con el parcial a su favor 37 – 32; mientras que en el tercer periodo los Mineros dominaron al son de 64 – 53. Todo se definió en el último cuarto tal como se menciona en las líneas superiores.
Con este segundo éxito ante el Santos Potosí los Mineros de Zacatecas llegaron a ocho juegos ganados, a cambio de 10 descalabros, mientras que el equipo de San Luis tiene récord de 10 ganados y ocho perdidos.