Los Mineros de Zacatecas, continúan en plena caída libre, ayer viernes por la noche sufrieron un descalabro más en el primer juego de la serie ante los Halcones de Xalapa, que se convirtieron en los ganadores con cartones definitivos de 80 – 72.
Acciones que se desarrollaron en el gimnasio “Marcelino González” de esta capital zacatecana, en lo que fue la jornada número 27 perteneciente al calendario normal de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) que puede decirse que ha entrado a su recta final.
Con este resultado adverso, la quinteta de los Mineros, comandada por el coach Jorge Otero, se aleja cada vez más de una posible calificación a los play offs, concretamente a la zona del “play in”, que está en disputa con los Freseros de Irapuato, que por ahora ocupan el lugar número 12 de la tabla de posiciones.
En el último cuarto todo parecía indicar que los zacatecanos podían darle la voltereta a los cartones, pues acortaron la distancia 60 – 62, sin embargo vino la reacción de los Halcones que se fueron adelante 70 – 62, pero de nueva cuenta los locales se metieron a la pelea y se colocaron a solo siete puntos de distancia 66 – 73.
Pero una vez más los Halcones alzaron el vuelo tomaron la ventaja 73 – 66, con tres minutos, 41 segundos de juego, para prácticamente enfilarse hacia el triunfo el cual terminaron redondear 80 – 72.
Los anfitriones estuvieron adelante 22 – 16, en los diez minutos iniciales, pero los Halcones se fueron al intermedio con el parcial en su favor 46 – 38, todavía en el tercer lapso los Mineros fueron competitivos pues se situaron a solo cuatro unidades 58 – 62, pero todo se definió en el último cuarto tal como se menciona en las líneas anteriores.
Este sábado se cubrirá el segundo juego de la serie de la LNBP.