Zacatecas, Zac.- Al conservar la diferencia de 10 puntos que forjaron desde el principio del cuarto periodo, Mineros de Zacatecas regresó a la senda del triunfo luego de vencer 87-76 a Leñadores de Durango durante la fecha 33 de Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en su temporada 2018-2019, con duelo celebrado en la duela del Gimnasio Marcelino González.
Aunque el cuadro visitante opuso resistencia durante los tres primeros episodios a través de Stephen Soriano y Joseph Soto, lo que inclusive le dio la ventaja en el tanteador por algunos lapsos del encuentro, Mineros, pese a algunos errores, tuvo la capacidad de salir adelante, mantenerse en la pelea y construir una ventaja que supieron mantener en los últimos diez minutos de compromiso, para accesar a su triunfo 24, a falta de siete partidos para culminar la temporada regular.
En un principio, la escuadra minera comenzó a ritmo lento, y con dos pérdidas de balón a cargo de Jerime Anderson, Leñadores se fue adelante en la pizarra, y llegó a tener una diferencia de 5 unidades al aprovechar el talento de Stephen Soriano como su hombre más importante y de su aliado en la duela Jorge Camacho.
No obstante, Wendell McKines y su energía para robar balones e ingresar con rudeza a la pintura, mantuvo a los locales en la pelea, hasta igualar los cartones, y mediante la habilidad de Nick Harney para quitarse rivales y penetrar, pudieron retomar la ventaja inicial y adelantarse por 6 puntos, aunque ese periodo concluyó 20-17 para los de casa.
Para el segundo episodio, la aportación en ofensiva y velocidad de Eder Zúñiga fue importante para que rápidamente Durango le diera revés al tanteador y se fuera al frente 23-20, aunque el ingreso de Denis Clemente, Fernando Benítez y Jordan Williams fue fundamental para recuperar esa diferencia y mantenerse el resto de ese cuarto, parejos con el adversario.
Y es que, por un lado, los de rojo y plata solidificaron su defensa con Denis y Williams al bloquear en varias ocasiones a Brandon Reyna, que ingresó pero no tuvo peso específico en el ataque de la visita, en tanto, Clemente y Benítez encontraron la manera de coordinarse en las tablas ofensivas y convertirlas en puntos.
En tanto, Jarid Famous y Zúñiga se encargaron de comandar la ofensiva leñadora con disparos a distancia del primero y pases en dirección de hombres desmarcados en el segundo.
Apenas arrancó en último capítulo y Mineros de zacatecas logró construir una ventaja de 10 puntos con base en oportunas intervenciones de un Eric McClellan que se mantuvo on fire, así como de todo el poderío físico de Fernando Benítez en la pintura para conducir las pelotas ofensivas directo al aro del adversario, diferencia que en lo posterior incrementaron a 15 con 4 minutos por jugar.
Sin embargo, después de ello, los dirigidos por Cintrón supieron controlar el resto del partido y mantener su diferencia para llevarse la victoria en este primer duelo de la serie con marcador final 87-76.
Al final, el hombre más importante de Mineros fue Eric McClellan y una gran segunda mitad que le permitieron aportar 20 puntos y 5 rebotes, seguido por Fernando Benítez con 16 unidades y 10 tablas.
En tanto, para Leñadores, Jarid Famous fue el hombre más importante con 20 puntos y 7 rebotes, seguido de Javier Mojica con 19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.
Te recomendamos: