Los Mineros de Zacatecas aprovecharon al máximo las circunstancias que se le presentaron en el segundo juego de la serie de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), para hacer caer a la Fuerza de Monterrey, quinteta a la que vapulearon con un marcador electrónico de 83 – 62, en la duela del gimnasio Marcelino González.
De esta manera la quinteta zacatecana le completó “la limpia” al ganarle los dos encuentros a la escuadra regia, en acciones que se fueron de un lado, ya que los visitantes “ni las manos metieron”, ya que el desempeño de sus jugadores dejó mucho que desear.
_________________________________________________________________________________________________
➡️Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
Este resultado permite a la gente comandada por el coach español Pedro Carrillo, ascender al cuarto lugar en la tabla de posiciones, debajo de los Dorados de Chihuahua, los Astros de Jalisco y de las Abejas de León.
Desde los 10 minutos iniciales los Mineros se apoderaron por completo del partido, prueba de ello es que se fueron adelante 21 – 10, dominio que acentuaron en el segundo lapso con 20 tantos, para el parcial de 41 – 25 al medio tiempo.
________________________________________________________________________________________________
➡️ Te recomendamos leer: Dos Mineros en el Juego de las Estrellas de la LNBP
_________________________________________________________________________________________________
En el tercer segmento, el cuadro local logró 26 puntos, por 19 de la Fuerza Regia, para concluir 67 – 44, que puso de manifiesto claramente la superioridad de un equipo sobre el otro, en el control absoluto de las acciones, en la que destacaron Darell Sumers con 19 anotaciones, bien apoyado en este aspecto por Jordán Williams, y sus demás compañeros.
Ya que los elementos de la banca por parte de ambas escuadras, los anfitriones no aflojaron el paso, por lo que simplemente se encargaron de redondear los cartones 83 – 62, lo que fue una auténtica y deplorable debacle para un equipo con dos títulos consecutivos dentro de la LNBP, que se presentó con solo nueve jugadores a este serie, sin sus elementos estelares Gabriel Girón y Paul Stoll ambos con la Selección Mexicana de Baloncesto.
│Escucha nuestro podcast│