Aunque los Dorados de Chihuahua reaccionaron en el último cuarto, fueron los Mineros de Zacatecas los que se adjudicaron el triunfo 89 – 82, para llevarse la serie por limpia como visitantes en la fecha 14 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
En esta temporada de la LNBP la superioridad de la quinteta representativa del Cerro de la Bufa se manifestó sobre los Dorados de Chihuahua, cuando al que superaron en los 4 juegos que han sostenido dos en el gimnasio Marcelino González, en la primera vuelta y los otros dos en el gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre.
El dominio de la quinteta dirigida por Allans Colón se vio claramente, ya que en el curso del último cuarto los Mineros tomaron una ventaja de veinte unidades 78 – 58, que simplemente se dedicaron a administrar durante los minutos restantes de juego.
Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
Los Dorados reaccionaron y acortaron la distancia 80 – 85, pero los encestes desde la línea de tiros libres de Jordán Wiliiams y de Stephen Soriano, en los últimos segundos de juego, por las faltas técnicas ordenadas por el entrenador local, en la búsqueda de emparejar los cartones, definieron el triunfo de los zacatecanos, que congelaron el balón, para dejar los cartones electrónicos 89 – 82.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Con estos resultados los Dorados de Chihuahua, vieron frenadas al menos por ahora sus posibilidades de alcanzar el primer lugar de la conferencia del Este, pues se quedaron con 8 triunfos a cambio de 6 derrotas, mientras que los Mineros sumó 11 victorias, a cambio de 3 descalabros.
Te recomendamos↓