Los Freseros de Irapuato, vinieron de atrás, a partir del segundo cuarto para enfilarse hacia la victoria, su segunda de serie, al vencer a los Mineros de Zacatecas 92–86, ayer sábado por la noche en la actividad correspondiente a una jornada más de la campaña normal, que tuvo como escenario el gimnasio “Marcelino González” de esta capital zacatecana.
Todo parecía indicar que la quinteta de los Mineros volvía a la senda de la victoria, una vez que salió adelante en los diez minutos iniciales, al salir adelante mediante el parcial 23 – 16.
En el segundo lapso, los zacatecanos estuvieron adelante 30 – 25, posteriormente 36 – 27, pero los Freseros tuvieron una buena reacción y consiguieron irse al intermedio con los cartones equilibrados a 40 puntos por quinteta.
Los Mineros en el curso del tercer periodo tomaron el comando del juego 54 – 50, sin embargo, los visitantes consiguieron emparejar el marcador 59 – 59, con tres minutos de juego en el reloj, lo que sin duda alguna les sirvió de motivación, pues como dice el dicho, “en un abrir y cerrar de ojos”, se adueñaron de las acciones, para concluir el los cartones en su favor 73 – 61, o sea con una ventaja de doble digito.
Al reiniciarse este choque de baloncesto, los Freseros pusieron cifras de por medio 78 – 71, se acercaron los anfitriones 76 – 85, luego 82 – 87, ya en los últimos cinco segundos 84 – 87 dando la impresión de que podía remontar.
Vinieron las faltas tácticas con los tiros desde la línea, que fue donde los Freseros de Irapuato aseguraron el triunfo al establecer el 92 – 86, resultado que les permitió adjudicarse la serie por limpia de visitante, ante una quinteta zacatecana, que sufrió sus descalabros 6 y 7 de la campaña de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.