Las Libélulas de la Ciudad de México estarán presentes este sábado 9 y el domingo 10 de marzo en el Gimnasio Marcelino González, con sede en esta capital zacatecana, para jugarse el primer lugar de la Zona Norte contra las Mineras de Zacatecas.
Las Mineras tendrán la oportunidad de alcanzar el lugar de honor de la Zona Norte, en esta su primera campaña dentro de la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil (LMBPF), frente a las Libélulas de la Ciudad de México, a las que van a recibir este día en esta jornada sabatina a las 19:00 horas y en la dominical a las 13:00 horas.
Hasta el momento la quinteta representativa de la CDMX es la que marcha en el liderato mediante 15 juegos ganados uno perdido, para un caudal de 31 puntos, con un puntaje de mil 348 anotados y 836 recibidos, todas estas cifras logradas en los 16 compromisos en los que ha tomado parte.
Mientras tanto las Mineras de Zacatecas cuentan con 14 victorias, a cambio de dos tropiezos, lo que les ha redituado en 30 unidades, por lo que requieren de obtener los resultados favorables de los dos juegos para colocarse en el liderato de la zona norte en esta su primera incursión en la LMBPF.
Los antecedentes de estas dos escuadras, que se entrevistaron en la CDMX, es que dividieron honores, los que significó perder el invicto para las Libélulas, que no han vuelto a sufrir otro tropiezo y las Mineras sumaron su segundo marcador adverso en la serie en cuestión, por lo que se espera que hagan pesar su cancha y decidan los dos encuentros en su favor.