Un encuentro de poder a poder, de constantes alternativas, y que se definió en la última jugada, las Mineras de Zacatecas lograron una importante victoria 59 – 58, sobre la quinteta Cinnamon de la Ciudad de México, en acciones correspondientes a los playoffs de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).
Con este resultado, perteneciente a la Zona Norte, que surgió en la cancha del gimnasio Marcelino González de Zacatecas, las Mineras consiguieron empatar la serie de cuartos de final de la LMBPF, a un juego por bando, dentro de la zona, por lo que no hay nada para nadie, en lo que se refiere al pase a la siguiente ronda eliminatoria.
En esta segunda entrevista tanto las integrantes de la escuadra capitalina como las zacatecanas generaron acciones altamente emotivas, ya que pusieron su máximo esfuerzo en la duela en el afán de sacar adelante los colores de su playera.
Se tiene que destacar la labor que desplegaron de principio por parte de las zacatecanas Kasandra Hernández, así como Nancy Filgueres, que al igual que el resto de sus compañeras se mantuvieron en la pelea hasta el último segundo de juego para redondear este resultado en favor.
Desde luego se tiene que destacar la actuación de Joselyn Padilla que aportó a la causa dos asistencias, cinco rebotes y un caudal de 13 puntos en su cuenta personal, mientras que Estefany Esquivel contribuyó al éxito de su equipo mediante dos asistencias, seis rebotes y 13 puntos.
Por parte del equipo Cinnamon, Alma Domínguez se convirtió en la más sobresaliente con una cosecha de 14 puntos, que redondeó con tres rebotes y cuatro asistencias. Con la serie empatada a un triunfo, las acciones se van a trasladar a la Ciudad de México.