Dentro de la rama femenil, la jugadora Briahanna Jackson, así como Antino Jackson en la rama varonil, no volverán defender los colores de las Mineras de Zacatecas dentro de la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil (LMBPF), ni la de los Mineros que militan en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP).
Tanto Briahanna como Antino, tomaron esta decisión luego de que cuando se lesionaron, no recibieron ningún apoyo para la cobertura de los gastos que tuvieron que cubrir de su propia cuenta.
En la rama femenil, Briahanna se convirtió en la jugadora más destacada de las Mineras, pues se echó el equipo al hombro con intervenciones bastante acertadas tanto en el tablero ofensivo como en el defensivo, el mismo camino recorrió Antinno con los Mineros de Zacateas, en la LNBP.
Sin embargo, una vez que ambos jugadores tuvieron la mala fortuna de salir lesionados, dejaron de ser considerados como parte de las quintetas en cuestión, con todo lo que ello implicó, pues además no se les cubrieron sus salarios en tiempo y forma lo que se había acordado en cada uno de los contratos.
Pese a que se mantuvieron en espera de una respuesta de parte de ambas directivas, durante un buen tiempo, es que decidieron no volver a formar parte ni de las Mineras LMBPF, ni la de los Mineros en la LNBP.