Ha terminado el calendario normal de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF) en el cual la quinteta de las Mineras de Zacatecas, en su primera incursión en la liga, ocupan el subliderato de la Zona Norte.
Las jóvenes zacatecanas cerraron su participación en la LMBPF con la cifra de 14 victorias a cambio de seis resultados adversos, los últimos cuatro como locales ante las Libélulas de la Ciudad de México y, los otros dos restantes como visitantes frente al Cinnamon también de la Ciudad de México.
Los dos últimos encuentros se realizaron en la CDMX contra las equiperas del Cinnamon, que se llevaron la serie por limpia, para mejorar sus cifras en ganados y perdidos, pues las Mineras a pesar de los dos resultados negativos conquistaron por méritos propios el segundo lugar relacionado con la Zona Norte.
En el último partido en el plano ofensivo sobresalieron Kasandra Hernández con 22, así como Jessi Rodríguez que aportó a la causa 17 unidades que redondeó con cuatro rebotes, mientras que de parte de la quinteta Cinnamon destacó Alma Domínguez que sumó 14 puntos en su cuenta personal, a los que agregó siete rebotes, dos robos y dos asistencias.
Se tiene que señalar que las Mineras de Zacatecas, tuvieron una racha importante de victorias que las llevaron a pelear por el primer lugar, pues inclusive le quitaron el invicto a las Libélulas de la CDMX, que perdieron un solo partido y desde luego alcanzaron el lugar de honor de la zona norte.