Las jornadas 9 y 10 del actual torneo de la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil (LMBPF), las Mineras de Zacatecas se encuentran en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Zona Norte. La quinteta zacatecana va a recibir el sábado 17 a las 19:00 horas y el domingo 18 de febrero a las 13:00 horas, en el gimnasio Marcelino González a la quinteta del Cinnamon.
Hasta el momento dentro de la Zona Norte el lugar de honor está en poder de las Libélulas de Ciudad de México, que marchan con siete triunfos, a cambio de una derrota precisamente ante la escuadra zacatecana que las superó mediante cartones finales de 85 – 80, por lo que serie concluyó empatada a una victoria por bando.
El segundo lugar está en poder las Quetzales de la Ciudad de México, que han logrado siete resultados en su favor a cambio de un solo tropiezo, hasta ahora para un caudal de 15 puntos, empatados en este aspecto con las Libelulas, que tienen mejor diferencia de puntos anotados y recibidos.
Son las Mineras de Zacatecas, las que ocupan la tercera posición con 14 unidades, luego de que han salido con el triunfo en seis partidos, contra dos descalabros, uno ante las Quetzales y uno más ante las Libélulas en el primer juego de la serie que se realizó en la Ciudad de México.
Las Huskys de Querétaro está ubicadas en el cuarto escalón de la clasificación general, con un juego ganado y siete perdidos, mientras que en el último lugar se localizan las Toritas de Celaya, que no han podido saborear la victoria a cambio de ocho reveses.
Por lo que se refiere a la zona sur, las Mieleras de Guanajuato son las líderes invictas con marca de ocho juegos ganados, seguidas de las Avispas que tienen cifras de cinco triunfos, para un caudal de 11 puntos, por 16 de las punteras.