Fresnillo, Zac.- El triatleta Miguel Alvarado Rodríguez se colocó en el lugar número 12 en el Ironman 70.3 Monterrey 2018. Una ponchadura en una de las llantas propició que el atleta perdiera valiosos minutos en la competencia.
Miguel Alvarado tardó 40 minutos en incorporarse al evento debido al imprevisto. Terminó los 90 kilómetros de ciclismo brindando su máximo esfuerzo. En la carrera se sintió impactado de manera negativa al llegar a la meta en un tiempo de 6 horas y 41 minutos, cuando su registro personal del año pasado en esa misma justa fue de 5 horas y 29 minutos.
En el nado, salió del agua en 41 minutos; en los primeros 40 kilómetros de ciclismo se desplazaba con un buen ritmo, liderando la categoría de 60-64 años.
“Jamás se me había ponchado la bicicleta; me siento inconforme conmigo mismo, porque te preparas para un resultado mejor, física y mentalmente; andaba mejor que cuando lo hice el año pasado. Hay que trabajar psicológicamente para mejorar esta situación, sé que tengo que enfocar mi mente en que hay mejores cosas que un primer lugar, además hay otra competencia en Costa Rica”, externó el triatleta fresnillense.