Miguel Aguilar salvó la tarde en la plaza Nuevo Progreso

En la corrida fungió como primer espada Octavio García “El Payo”

Roberto Ordaz│El Sol de Zacatecas

  · lunes 14 de marzo de 2022

En el festejo se lidió un ejemplar de la dehesa de Julio Delgado / Cortesía

Miguel Aguilar resulto ser el triunfador de la cuarta corrida de feria en el marco del LV aniversario de la plaza Nuevo Progreso, de Guadalajara, ya que cortó dos orejas, para salir por la puerta grande.

En este festejo se lidió un ejemplar de la dehesa de Julio Delgado y cinco más con los colores de la divisa de Fernando de la Mora, bien presentados, pero que no fueron nada fáciles para los toreros, sin embargo destacó el sexto de la tarde que se hizo acreedor al arrastre lento.

Fungió como primer espada Octavio García “El Payo”, que vistió de obispo y oro, que con su primero simple y sencillamente no se pudo acomodar, pero con su segundo a base de insistir, con gran voluntad y deseos de agradar, recibió los aplausos de la gente en los tendidos, luego de que sufrió una tremenda voltereta, por lo que fue revisado en la enfermería y después se le envió al hospital para su valoración.

Te recomendamos: ¡Se apaga la llama! Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 llegan a su final

Leo Valadez, de gris acero y azabache fue ovacionado en su primero y en el segundo de su lote generó la división de opiniones, tras dos avisos, que recibió el diestro hidrocálido.

Miguel Aguilar, en esta su segunda corrida, portó el terno blanco y oro, con su primero se hizo aplaudir, pero aprovechó las buenas condiciones del sexto de la tarde, para cuajarle un buen trasteo tanto de capa, como con lo muleta, labor que culminó con el acero por lo que la autoridad le concedió los dos apéndices, que lo convirtieron en el triunfador de esta cuarta corrida de feria.

│Escucha nuestro podcast│