Mexcaltecas de Nayarit no pudo contras las Barreteras

El partido se llevó a efecto en el Auditorio Niños Héroes de la ciudad de Tepic

Roberto Ordaz│El Sol de Zacatecas

  · domingo 24 de abril de 2022

Las Barreteras conquistaron su quinto triunfo consecutivo en la actual temporada de la LMBPF / Cortesía│Pixabay

En un partido altamente disputado, que se definió en los últimos segundos, las Barreteras de Guadalupe se impusieron a las Mexcaltecas de Nayarit 72 – 68, dentro de la jornada 15 de la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil (LMBPF) 2022, que se llevó a efecto en el Auditorio Niños Héroes de la ciudad de Tepic, Nayarit.

Las Barreteras conquistaron su quinto triunfo consecutivo en la actual temporada de la LMBPF, resultado que les permite mantener las expectativas de poder calificar a los playoffs, luego de que tuvieron un inicio bastante malo de ocho tropiezos.

Las zacatecanas dominaron el lapso inicial 27 – 16, pero vino la reacción de las Nayaritas en el segundo periodo que se adjudicaron 19 – 13, pero fueron las Barreteras las que se fueron al intermedio con la ventaja parcial 30 – 35.

Te recomendamos: Jorge Campos apareció en Los Supercampeones y no te diste cuenta, ¿o sí?

El marcador 19 – 19 fue de los terceros 10 minutos, que concluyeron 59 – 54 del lado de las visitantes, en el último cuarto ambas quintetas pelearon con todo, prueba de ello es que las locales generaron 14 puntos, por 13 de las Barreteras, que se llevaron la victoria gracias a los aciertos en los tiros libres de parte de Julady Zapata en los últimos segundos de juego.

Alexis Johnson aportó 15 puntos con 8 rebotes, Julady Zapata 13, Mónica Moguel Farrera destacó con 12 puntos, con 9 rebotes y 3 asistencias para la causa de las a la postre ganadoras, bien apoyadas por el resto de sus compañeras.

En tanto que Sofía Payan sumó 19 tantos, Diana Guadalupe Santamaría 14 puntos con 5 rebotes, Harumy Jessica Vázquez logró 10, Monica Cuevas y Romina Berumen cooperaron con 8 y 5 asistencias en cada caso y mantuvieron a sus compañeras en la pelea, pero sin poder evitar el resultado adverso para su equipo.