Zacatecas, Zac.- Kenia del Río se colgó la medalla de oro, en taekwondo, en tanto que Fernanda Flores alcanzó la presea broncínea, en lanzamiento de bala, dentro de la Olimpiada Nacional, con sedes en los estados de Tabasco y Quintana Roo.
Cabe mencionar que Kenia del Río, en la división de los más de 68 kilos, categoría juvenil, en la gran final, se impuso a la representante de Tabasco mediante calificación de 7 puntos contra 4.
También Jorge Galaviz ganó el bronce con base a perseverancia y a nunca bajar los brazos; el zacatecano peleó con determinación en el tatami para ubicarse en el tercer lugar en la categoría Juvenil división 87 kilogramos.
Fernanda Flores, la atleta originaria de Villanueva, Zacatecas, vivió una dura competencia en la prueba de bala, categoría Sub-18, ya que sus rivales exigieron al máximo a la zacatecana que defendía su trono, pues el año pasado conquistó la medalla de oro en la Olimpiada Nacional.
Fernanda Flores lanzó para un registro de 14.16 metros para asegurar el bronce. La zacatecana regresa a competir en la prueba de lanzamiento de disco en la que buscará repetir podio y colgarse el metal dorado.