La zacatecana Marely Flores, gerente de Torneos Mundiales de Fútbol Femenil, de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), expresó para El Sol de Zacatecas: “Para llegar a la cúspide de los sueños, hay que estudiar y prepararse, para cuando lleguen las oportunidades poder conquistarlas”.
“Sólo trabajando se adquiere la experiencia para recorrer el sendero hacia las metas más anheladas y ponerse el miedo a cuestas, porque el temor es un obstáculo que hay que vencer, para que no te impida atreverte a caminar la ruta de las metas”, aseveró Marely Flores.
“Yo tocaba en misas y organizaba conciertos musicales de cámara para Conaculta, entonces se me ocurrió la idea de atreverme a organizar eventos deportivos, así que busqué los estudios que me encaminaran en esa dirección”.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Marely Flores estudiaba al mismo tiempo que trabajaba, egresó como Licenciada en Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Zacatecas y de la Licenciatura en Piano, en donde tuvo la oportunidad de trabajar en el Coloquio Musical de Zacatecas junto al Maestro Luis Humberto Ramos para quien tiene cariño y agradecimiento por las enseñanzas recibidas que le permitieron crecer como profesional.
“Estudié la Licenciatura en Mercadotecnia y la Licenciatura en Piano, pronto aprendí la importancia de las prioridades en la vida, y tuve que decidir entre jugar en un torneo con la participación de varios equipos de futbol o tocar en el Palacio de Bellas Artes, y esa oportunidad no sería repetible, así que elegí tocar en Bellas Artes”.
Actualízate con nuestra información en Telegram
La ejecutiva de FIFA, habla 8 idiomas, español, inglés, alemán, francés, portugués, italiano y ahora estudia ruso y japonés. Se trasladó a Lausana, Suiza para estudiar una maestría en Gestión Deportiva Internacional en la Academia Internacional de Ciencias y Tecnología del deporte (AISTS), lo que le dio la plataforma para trabajar a nivel internacional en federaciones o dentro de empresas relacionadas con el deporte.
“En México no existían becas, todo lo que trabajé durante 3 años lo ahorré para poder llegar a Suiza a estudiar. Mi objetivo número uno era estudiar el Master en esa nación europea y no sabía si iba a ser aceptada, tenía un plan B, pero afortunadamente aprobé cada examen y las entrevistas y sí me aceptaron.
Recibe nuestra información vía whatsapp
“Trabajé para la Federación Internacional de Tenis y posteriormente para la Asociación Internacional de Boxeo Olímpico. Luego decidí renunciar a ese empleo porque mi meta era trabajar en la UEFA y/o en FIFA, pensé que era un sueño guajiro, porque suena muy fácil decirlo, pero tuve que trabajar ocho años antes de poder hacerlo realidad”.
Marely Flores ama el futbol desde que era una niña; durante sus años escolares de preparatoria y universidad llegó a participar en tres equipos distintos, entrenando todos los días y jugando varios encuentros, porque soñaba en ser futbolista. Entonces, no vio un futuro sólido para ella como atleta ya que no estaba dispuesta a trasladarse a la ciudad de México y dejar sus estudios de licenciatura en mercadotecnia y de música. Tuvo que abandonar ese sueño, y emprender otro, que igualmente le apasionaba en la dirección de liderazgo ejecutivo deportivo de alto nivel. Actualmente acumula reconocimientos, éxitos y anécdotas.
“Hay sorpresas en mi trabajo, por ejemplo, en el 2018 FIFA comenzaría el Mundial Femenil sub20 en Francia, después de finalizar el masculino en Rusia en julio. Yo tenía que supervisar uniformes, preparar sedes de entrenamiento, verificar los permisos y papeles para Francia y tuve que dejar todo finalizado, para aceptar trabajar en Rusia porque me invitaban a ser coordinador de ceremonias. Lo curioso es que ya tenía mi boleto comprado como aficionada para ver el encuentro México-Alemania el cual vendí porque iba a trabajar en Rusia. Me seleccionaron para encargarme del estadio de Ekaterimburgo, Rusia, el más alejado de la frontera rusa y resultó ser el estadio en donde México jugó su último encuentro del mundial. Fue una maravilla estar ahí, aunque fue un partido horrible para México, al menos pude presenciar el partido porque nunca había visto jugar a la Selección Nacional.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
“Hay que dejar las zonas de confort, atreverse y pasar del ‘temor que paraliza’ al ‘escalar para avanzar ‘ en las oportunidades y poder llegar a materializar los sueños en la vida.”Para Marely, su prioridad es enfocarse en nuevas metas, en prepararse constantemente y atreverse a emprender nuevos retos.
“Cada quien encuentra su ritmo, las cosas cambian, el tiempo pasa y hay que dar prioridad y ser realistas, es la forma de abrirse caminos, no hay un patrón único a seguir, cada quien encuentra su camino y sus mentores, En mi caso esa persona especial en mi vida ha sido mi mamá , ella siempre ha sido la persona que me ha apoyado y me ha motivado a no detenerme y seguir mi camino viajando por el mundo y a pesar de que tuve que reubicarme a Los Estados Unidos, Inglaterra, Brasil y Suiza.”
Te recomendamos↓