El municipio de Juchipila, Zacatecas ha suspendido su feria en honor a San Sebastián, por lo que también se cancelan el par de corridas de toros que tradicionalmente se realizaban.
La suspensión tiene como objetivo evitar la movilización de personas y, por consecuencia, el contagio de coronavirus, convirtiéndose en la primera actividad taurina suspendida en este año que recién comienza.
Aún y cuando la entidad se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico, la estrategia de prevención sigue por parte de las autoridades, por lo que por lo menos en el primer cuatrimestre de este año se suspenderán cuatro corridas de toros en el estado.
Más festejos taurinos se suspenderían
La pandemia pone en riesgo al menos el primer semestre de año de otros festejos taurinos pues entre enero y abril se celebran ferias importantes como las de Juchipila, La Candelaria en Sombrerete, el carnaval en Río Grande y de la Primavera en Jerez.
El dos de febrero es la fiesta de La Candelaria en Sombrerete, ya se anunció la cancelación de la feria y por ende del festejo taurino.
» Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El Miércoles de Ceniza será el 17 de febrero y pone término a las fiestas de Carnaval en Río Grande, en los últimos años se han celebrado dos corridas, que aunque no se han suspendido oficialmente, se prevé que así sea.
En abril, en Jerez, Zacatecas se realizaría la Feria de la Primavera con dos corridas de toros, el Domingo de Resurrección y el siguiente, año pasado, fue la primera feria en suspenderse y este año también se considera que así será.