Fresnillo, Zac.- La triatleta fresnillense Lupita Castro Calderón, entrena arduamente para su próximo compromiso deportivo que será el medio Ironman de Cozumel 2019, la competencia se realizará en el mes de octubre.
Fue invitada por Christian Aarón Reza Lozoya y César Roberto Guilbert Morales, a formar parte de su equipo, para juntos realizar un medio Ironman en Cozumel, que consta de mil 900 metros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie.
“Aarón es un joven cuadripléjico, competir nos cuesta 75 mil pesos, inscripciones viaje y todo; estamos en espera de algún apoyo. El proyecto es para dejar un mensaje a todos, que no existe imposibles, transmitirles amor, amistad y bondad”, destacó la triatleta.
En relación a su preparación física, detalló que se enfoca en la natación, “es lo que más batallo, aparte, entrenar con algo de peso, ya que en la etapa de natación yo soy quien arrastrará el kayak con Aarón. Los entrenamientos de bicicleta son dos veces a la semana, los domingos distancia de 80 kilómetros y, para el atletismo los entrenamientos son a diario y el sábado haciendo distancias largas”.