Zacatecas, Zac.- En plan solemne se encuentra el rejoneador hispano Andy Cartagena y su cuadra de caballos, prueba de ello es que en la localidad de Ayutla, del estado de Jalisco, al primer enemigo le cortó un apéndice para luego tumbarle las orejas y el rabo al cuarto de la tarde, de nombre “Infinito” procedente de la prestigiada dehesa de Cerro Viejo.
Ante tres cuartos de entrada, el centauro español abrió plaza, al primero de su lote lo recibió a su salida de toriles, con la monta de Mediterráneo con el cual lo paró en los medios, para colocarle luego, sólo un rejón. Más adelante, montó a Apolo para dejar tres pares, quebrando en los medios, otro pasaje destacado fueron los dos pares y las tres grandes piruetas en la cara del toro, a lomos de Cupido, cerró su labor al clavar tres cortas sobre la entregada yegua Brujita y tras un certero rejón final, recibió el primer trofeo de la corrida, para dejar un estupendo ambiente.
Su faena de antología surgió con el cuarto ejemplar llamado Infinito, número 44, con 460 kilos de peso, mismo que por su calidad dejó en alto los colores de la divisa rojo y rosa. A este bravo astado le colocó un rejón de castigo, en rectitud.
A partir de ahí, caballos y torero le dieron a la faena una gran dimensión que en todo momento fue a más, pues al dejar al toro un tanto “crudito”, fue mayor la conexión con el tendido durante cada evolución en el ruedo. Con Picasso logró dos grandes pares; asimismo aconteció con Banderas con su galope a tres pies. Con las suertes en la monta de Luminoso puso la guinda al plato. Finalmente, con Pintas clavó tres pares de cortas, así como otro certero rejón de muerte, por lo que la autoridad de plaza, no dudó en conceder el rabo