Finalmente, la familia Aguilar y la familia Fernández se enfrentarán para demostrar quién tiene más habilidades en el deporte nacional por excelencia.
El evento será parte de la liga de alto rendimiento Charros de Acero, que reúne a los 16 mejores equipos charros de todo México.
La competencia se llevará a cabo en el lienzo charro Antonio Aguilar, ubicado en la capital de Zacatecas, y servirá como plataforma para promover la tradición y destreza charras.
El evento Charros de Acero se desarrollará del 16 al 18 de agosto, con nueve charreadas de lujo.
Las actividades comenzarán el viernes 16 de agosto a las cuatro de la tarde con el enfrentamiento entre Cuenca de Papaloapan y Villa de Oro, seguido de dos charreadas más ese mismo día.
El sábado 17 de agosto, la jornada será intensa con cinco duelos, destacando el enfrentamiento entre Rancho El Soyate y Tres Potrillos, una contienda inédita entre Zacatecas y Jalisco que promete grandes emociones en cada suerte disputada.
El domingo 18 de agosto, la liga culminará con la Gran Final, prometiendo un espectáculo de alto nivel con los mejores equipos charros del país y la competencia de charro completo.
El campeonato se definirá bajo un esquema único que distingue a este torneo de otros a nivel nacional.