Luego de que Adolfo Márquez Vera, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), diera a conocer un posible caso de soborno por parte del basquetbolista Greg Smith, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) apoyará a quien tenga la razón.
Sergio Ganem, presidente de la LNBP y dueño de Fuerza Regia de Monterrey dijo “La LNBP va a apoyar siempre a quien tenga la razón y va a actuar con justicia, si es para con los jugadores, directivos, entrenadores o quien sea”.
Respecto a la declaración de Márquez Vera, en la que refiere que Smith se negó a jugar por una “posible lesión”, que quizá no existía, el presidente de la LNBP dijo que “no es supuesta lesión, el jugador sí estaba lesionado y por ello no pudo jugar contra Fuerza Regia”.
Incluso, algo que también les resultó sospechoso a los directivos de Mineros, fue que aunque el basquetbolista se negó a jugar en la final de la serie, ya había comprado un boleto de avión para viajar y jugar en Puerto Rico.
Para finalizar, el presidente de la LNBP dijo que respeta las opiniones de los directivos de Mineros de Zacatecas, pero no las comparte, y que los problemas que se tengan dentro del equipo se deben resolver internamente porque no permitirá que se ponga en duda la labor que realiza la LNBP.
Te recomendamos ↓