La directiva de la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil (LMBPF), dio a conocer que los playoffs de la temporada del presente año, tanto en la Conferencia Nacional como en la Conferencia Mexicana, se van a cubrir a ganar dos de tres posible juegos, los días 11, 12 y 18 del mes de junio.
Por lo que se refiere al calendario normal, la última serie se va a disputar el sábado 4 y el domingo 5 de junio, de donde surgirán los cuatro equipos calificados a los playoffs, en cada una de las dos zonas.
Las semifinales de en cada conferencia se jugarán el 25, el 26 de junio, y el 2 de julio la final de cada conferencia, en tanto que los días 9, 10, 16, 17 y 23 de julio, se llevarán a cabo los encuentros de la gran final por el título a ganar 3 de 5 posibles.
La clasificación final de los equipos perdedores en las distintas fases de eliminación directa, se determinará por diferencia de puntos a lo largo de la temporada.
Te recomendamos: Jerez será sede del Campeonato Estatal de Charrería 2023
El último reporte de la LMBPF, señala que en la Conferencia Nacional es el equipo de Guanajuato, el aparece en el primer lugar con 24 ganados, de manera invicta, para una total de 48 puntos.
Le sigue en el segundo sitio la quinteta de las Quetzales de la Ciudad de México, CDMX, que han logrado sumar 35 unidades, ya que han cosechado 13 victorias a cambio de 9 reveses.
Te puede interesar: Triunfa zacatecano en evento de Motocross Nocturno
La tercera posición está en poder de las Escaramuzas de Jalisco por mejor diferencia de puntos en favor y en contra, que han redondeado mediante 12 éxitos y 10 descalabros.
El cuarto peldaño es ocupado por las Mexcaltecas de Nayarit, que han ganado 12 y perdido 10. Por su parte las Barreteras de Guadalupe con 10 victorias y 12 tropiezos están ubicadas en el quinto escalón, en espera de poder obtener dos resultados favorables en Mazatlán y la combinación entre Mexcaltecas de Nayarit y de las Escaramuzas de Jalisco.
│Escucha nuestro podcast│