La Federación Mexicana de Futbol, a través de la Liga MX, ha dado a conocer que cada uno de los 16 equipos que integran la Liga de Expansión deberán de presentar una póliza que lo respalde, por la cantidad de 500 mil dólares.
Esta cifra estará como garantía, la cual será utilizada en el caso de que el club no cumpla con los requerimientos económicos en un momento determinado, lo cual está estipulado en el artículo número 89 del reglamento de la nueva Liga de Expansión.
Si un equipo no cubre sus obligaciones de tipo económico por dos meses consecutivos, la directiva de la Liga de Expansión lo sancionará mediante una amonestación, si la insolvencia se extiende a los tres meses se aplicará la póliza en cuestión y el club quedará desafiliado automáticamente.
Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
La medida en cuestión se ha tomado con el objeto de evitar las malas experiencias que se presentaron en la desparecida Liga de Ascenso MX, donde existieron clubes que confrontaron la problemática de la carencia de recursos económicos, dando paso a la insolvencia de los compromisos respectivos.
Por otro lado, el rendimiento en la cancha también valdrá para no recibir sanciones, ya que el equipo que quede en último lugar de la tabla general recibirá una multa de un millón 500 mil pesos, el penúltimo; un millón de pesos y el antepenúltimo; 500 mil pesos.
Te recomendamos↓