“El que a hierro mata a hierro muere”, fue lo que aplicaron los Libertadores de Querétaro, para vencer a los Mineros de Zacatecas 86 – 81, para empatar la serie a un triunfo por bando. Sin embargo, los del Cerro de la Bufa siguen en el liderato de la Conferencia del Oeste y tratarán de regresar a la senda de la victoria como visitantes ante los Laguneros de la Comarca último lugar de la tabla de posiciones.
La jornada 24 de la LNBP se cubrió en el auditorio de los Arteaga de la ciudad de Querétaro, donde los Libertadores, luego de ir abajo en el marcador en los tres primeros cuartos, “se soltaron” en el último periodo, en el que lograron 24 unidades por solo 14 de los Mineros para quedarse con la victoria 86 – 81.
Los zacatecanos dominaron el primer cuarto 22 – 18, se fueron el intermedio con la ventaja parcial de su lado 49 – 42, en el tercer lapso, cosecharon 18 puntos, por 22 de los anfitriones para que aparecieran en el marcador electrónico las cifras 67 – 64 favoreciendo a los visitantes, que ya en el cuarto no pudieron conservar la ventaja y todo se definió para los Queretanos, que empataron la serie pues perdieron el primer juego 84 – 87.
Mediante 18 ganados y ahora 6 perdidos, Mineros sigue de líder con 42 puntos, seguido de la Fuerza Regia que tiene 41 unidades con 17 – 7, Leñadores de Durango lleva 35 puntos con 13 – 9, Dorados de Chihuahua con 34 puntos y 14 – 6 se encuentra en zona de calificación a los playoffs hasta el momento.
Te recomendamos ↓