Libertadoras de Querétaro se quedaron con la serie al obtener la victoria en los dos juegos disputados en casa, al vencer en el segundo a las Plateras de Fresnillo 84-79 en las acciones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF) celebradas la noche de ayer.
Las Plateras de Fresnillo con una intensa ofensiva mantuvieron los puntos a su favor los primeros minutos de juego, logrando superar a Libertadoras 12-17 a 1:16 por culminar el primer cuarto. 15-21con un ataque desde pintura arriba Plateras en último un partido intenso en la duela del Auditorio Arteaga de Querétaro.
En el segundo periodo, Plateras aprovecharon los espacios para encestar. La quinteta queretana logró el empate 27-27 a 5:49 de un reñido juego. Remontaron Libertadoras 40-38 y con una ofensiva con un tiro certero cobrado de la línea de castigo 42-38. Un cerrado marcador 42-40 fue el que declinó la balanza para las jugadoras locales al terminar la primera mitad del juego.
El tercer cuarto fue un vaivén de puntos en la electrónica, hasta que lograron obtener una ventaja las Plateras de Fresnillo 49-52 a 5:41 por jugar. 69-65 conquistó la pizarra las guerreras de plata.
En los primeros minutos del último cuarto, Libertadoras, con pases largos y acertando tiros desde la pintura superaron por un punto 66-65. Los últimos segundos las queretanas aprovecharon los errores y sumaron cinco unidades, una ventaja 84-79. Con tanteador 86-81se lleva la serie Libertadoras de Querétaro.