Plateros de Fresnillo cayó en casa ante Leñadores de Durango, con una pizarra 89-73, en el duelo de apertura de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), en la duela del Gimnasio Solidaridad.
Es el segundo descalabro de la quinteta de plata en la temporada 2019-2020 de la LNBP. Los mejores anotadores de Leñadores fueron Javier Mujica con 19, Leroy Davis con 16, y Aaron Valdes con 18. De Plateados los más certeros al aro fueron Omar Samham con 19 puntos, Carl Jones con 10 unidades y Guillermo Díaz con 11.
En las electrizantes acciones de la sexta jornada, el equipo duranguense tuvo el dominio del en el primer cuarto sobre la cancha; con efectivas jugadas sobre la pintura, logrando imponerse en el tanteador 25-30 el cuadro de Xavier Aponte.
La quinteta de corazón de plata hizo vibrar su casa, manteniendo a los espectadores al filo de la butaca al elevar su producción a la defensiva, siendo Carl Jones y Omar Samhan los que encendieron las redes; culminó 51-44 a favor de Plateros.
Al entrar del descanso de medio tiempo, Joseph Soto, Reynaldo García, Devon Collier, Daviyon Draper, Javier Mojica, Alan Matron, Luis Andriassi, Jorge Chavez, Michael Hays, Leroy Davis III, Brandon Reyna y Aaron Valdes, hicieron lo propio para adelantarse en el marcador 66-57 aprovechando los errores de la quinteta de El Mineral. En el último episodio, los visitantes dirigidos por el coach Pepe Pidal acumularon más puntos en la electrónica llevándose el triunfo a casa.
Te recomendamos ↓