Karla Esmeralda Díaz es una de las pugilistas que han puesto muy en alto el nombre del municipio de Río Grande, Zacatecas, luego de los resultados obtenidos en los torneos de boxeo en los que ha participado.
Dentro de la rama femenil, en la categoría de los 17 y los 18 años, rama femenil, Karla Esmeralda, en la división de los 60 kilógramos, se ha dado a notar por su notable desempeño que le ha permitido salir adelante en la etapa estatal, que la perfilaron a representar al estado de Zacatecas, en la Olimpiada Regional del presente ejercicio, que se celebró en el capital de Chihuahua.
La práctica del boxeo femenil en el nivel amateur, de un tiempo a esta parte se ha incrementado sensiblemente, en las distintas categorías poco a poco se ha incrementado en los distintos municipios que integran el territorio de ésta entidad federativa.
Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
Prueba de lo anterior, se tiene como caso concreto a Mariana Marín de la Rosa, del municipio de Calera, que se ha destacado con una buena proyección arriba del ring en la división de los 51 kilos.
En esta misma situación competitiva se han colocado Yadira Segovia Hernández, del municipio de Sombrerete, en la división de los 57 kilos, así como Wendy Vanessa Navarro en los 69 kilos, al igual que Erika Guadalupe Chávez en los 75 kilos, ambas pertenecientes al municipio de Fresnillo, que escriben su propia historia, en un deporte que años atrás era dominado completamente por la rama varonil.
Te recomendamos↓