Como integrantes de la delegación mexicana, cuatro zacatecanas, en la rama femenil, están en plena actividad dentro de la edición número 23 del Torneo de Karate Centroamericano y del Caribe, con sede en Nicaragua.
Se trata de un evento de alto nivel competitivo, debido a la presencia de los y las representantes de los diferentes países que conforman el bloque de Centroamérica y del Caribe, por lo que los resultados que se obtengan por parte del contingente de México y en especial de las artemarcialistas originarias del estado de Zacatecas, pueden adquirir una gran relevancia en el deporte en cuestión.
Existe confianza que Meztli Castañeda, Camila Valenzuela, Katherine Norman, así como Melina Frías, puedan desempeñarse con efectividad en cada una de sus intervenciones, que les permitan conquistar los puntos necesarios para salir adelante ante las rivales correspondientes.
Es importante subrayar el hecho de que es la primera ocasión en la que la Federación Mexicana de Karate considera a cuatro zacatecanas para defender los colores de nuestro país, en un certamen de carácter internacional.
Desde luego que con la debida oportunidad las cuatro deportistas zacatecanas, conjuntamente con el resto de las integrantes de la delegación mexicana, iniciaron su preparación física y mental, acorde con el programa diseñado por los entrenadores con el propósito de que tengan la oportunidad de poner muy en alto los colores de nuestro país y al mismo tiempo los de la entidad federativa.