Juan Antonio Ibarra Rodríguez, mejor conocido como “Juanito Casa Verde” fue el atleta más longevo del estado de Zacatecas. A sus más de 80 años, cruzaba la meta en medio de aplausos dando muestra de su gran tenacidad.
El atleta nació el 7 de marzo de 1931 y muere en el mes de mayo de 2016 a la edad de 85 años de edad, siendo un ejemplo para las nuevas generaciones.
Participó en diferentes justas atléticas en las distancias de los 5 kilómetros y maratones en diferentes puntos de la República Mexicana, el extranjero y el estado de Zacatecas. Recibió más de 140 medallas y reconocimientos, que avalan su trayectoria. En 2016 participó en tres competencias, en dónde brindó su esfuerzo hasta la última zancada.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Al cruzar la meta, siempre elevaba sus brazos al cielo; llevaba siempre una faja a su cintura, que en su reverso tenía escrito “Fresnillo sí se pudo” y acompañado por la bandera mexicana; la mostraba al culminar su recorrido, en medio de los aplausos del público presente.
Juanito Casa Verde, por su trayectoria, fue entronizado Salón de la Fama del Deportista Fresnillense, quedando inmortalizado en sus paredes.
Te recomendamos↓