El diestro hidrocálido Juan Pablo Sánchez -gracias a una meritoria faena- se hizo acreedor al Escapulario de la Virgen del Patrocinio, en lo que fue el primer festejo del serial taurino de la Feria Nacional de Zacatecas 2023, en el marco del 477 Aniversario de la Fundación de la Noble y Leal Ciudad de Zacatecas.
La plaza de toros Monumental Zacatecas, registró una muy buena entrada de aficionados, en esta corrida inaugural, en la que se lidiaron los ejemplares de la dehesa de San Fermín, bien presentados, con calidad, nobleza, pero escasos de fuerza en términos generales, factor que supieron resolver los toreros.
Juan Pablo Sánchez
Con el primero de su lote, débil de remos, se sobrepuso, lo lidió de la mejor manera posible con el capote, así como con la muleta, en la que sobresalieron los pases templados, con el sello de del torero de Aguascalientes, pero no pudo redondear con la espada, ya que acertó el tercer intento.
Con el cuarto de la tarde, sin duda alguna el mejor toro del encierro, Juan Pablo lo aprovechó al máximo para cuajarle con el capote los lances a la verónica, para luego con la “pañosa”, conseguir tandas tanto por el lado izquierdo como por el derecho en rúbrica de un gran trasteo que caló hondo en los tendidos y aunque descabelló el juez le concedió una oreja, ganada a ley.
Ángel Espinoza “Platerito”
El diestro zacatecano a pesar de que tenía bastante tiempo de no actuar en una corrida formal, salió al ruedo con los deseos enormes de hacer bien las cosas, en esta su reaparición en la Monumental Zacatecas, pues con el capote se lució en las chicuelinas, cubrió el tercio de las banderillas, estuvo a la altura de las circunstancias con la “zarga”, pero pinchó y escuchó un aviso.
_________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda escuchar el podcast
_________________________________________________________________________________________________
“Tarjetero” se llamó el segundo toro de su lote, donde se la jugó en el tercio de las banderillas siendo ovacionado, cabe mencionar que el zacatecano estuvo por encima de las condiciones del astado, le exprimió los pases por el pitón derecho y por el izquierdo, escuchó un aviso, y a petición de la gente el juez le otorgó un apéndice.
Héctor Gutiérrez
Su primer enemigo, débil de remos, pese a ello el aguascalentense a base de insistir, logró cuajarle los muletazos, intercaló la vitolina, remató con el de pecho, sin embargo, con el acero mató hasta el tercer intento.
Un toro castaño, fue el que cerró plaza, ante el cual el también hidrocálido tuvo destellos de su toreo, al considerar que, tanto con el percal como con la muleta, estuvo a la altura de las circunstancias que la gente le agradeció en los tendidos, desafortunadamente, tuvo que descabellar, acertó al segundo golpe, además de le sonaron un aviso, en lo que fue el colofón de la corrida del Gobernador.