Los rejoneadores José y Javier Funtanet cortaron dos apéndices cada uno, en el festejo taurino de carácter privado que se llevó a cabo en la casa Fandango ubicada en Santiago Matatlán, Oxaca, por lo que salieron a hombros en el festejo taurino.
Se lidió un encierro integrado por tres toros de la dehesa tlaxcalteca de Rancho Seco, propiedad de don Sergio Hernández, lo cual da mayor valía a lo que ejecutaron los jóvenes toreros de a caballo en el ruedo, que captaron en todo instante la atención de los invitados de honor que se apegaron a las medidas protocolarias vigentes por el Covid-19.
Abrió plaza Jóse Funtanet, ante un toro que contó con recorrido nobleza y ritmo. Esas cualidades le permitieron cuajar una faena con clase y emotividad que caló entre los asistentes. Tras el lucimiento de su cuadra, despachó de manera certera al primer viaje con el rejón de muerte, para cosechar ambos apéndices.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Para Fauro Aloi fue el segundo astado, noble y con recorrido, aunque se apagó pronto por lo que al capitalino le costó despacharlo e incluso tuvo que echar mano del descabello en un par de ocasiones.
Cerró el festejo Javier Funtanet, con una buena monta y el temple que le caracterizan al torear. Se conjuntó con un ejemplar que se prestó, con lo cual, redondeó una estupenda y variada labor que remató de forma contundente, hasta hacer rodar al ejemplar y obtener los dos trofeos.
Te recomendamos↓