Zacatecas, Zac.- Este domingo 20 de mayo arrancará la intervención de la delegación del estado de Zacatecas, en la Olimpiada Nacional de Atletismo 2018, con sede en la ciudad de Querétaro, representada por Itzel Guadalupe Cordero Jasso, en la prueba de los dos mil metros planos, el martes 22 de este mes de mayo, en la categoría infantil mayor de los 14 – 15 años.
Se espera que tal como ha sucedido en otras ocasiones en la máxima fiesta anual los atletas del “Cerro de la Bufa”, puedan obtener las medallas de oro, en las distintas competencias de pista y campo a efecto de que pongan muy en alto los colores de nuestra entidad federativa.
Para este día se contempla la participación de Itzel Guadalupe, en la distancia de los dos mil metros planos, en lo que será su debut en una Olimpiada Nacional, a la que llegó por méritos propios, luego de que alcanzó la clasificación correspondiente.
Fue precisamente en la ciudad de Aguascalientes, donde se llevó a efecto la Olimpiada Regional, del presente año, el escenario en el cual la atleta zacatecana cubrió la distancia de los dos mil metros planos mediante un registro de siete minutos, 09 segundos, 17 centésimas, para obtener su pase a la justa nacional con asiento en Querétaro.
En los municipios de Fresnillo, Villa de Cos, Río Grande, Villanueva, Luis Moya, Francisco R. Murguía, Calera, Guadalupe y Jerez donde Itzel Guadalupe Cordero Jasso con la dirección técnica de Carlos Reyes Ortiz, dio muestras de su fortaleza física y mental.
Con registro de 2´21”21 clasificó a Olimpiada Nacional Querétaro 2018, dentro de la categoría infantil mayor (14-15 años de edad), en la que intervendrá el próximo martes 22 de mayo y en la que llevará prácticamente como madrinas a Laura Guevara de Jalisco (2´18”46), Rosa Peña de Chiapas (2´19”32), Sabrina Salcedo de Guanajuato (2´19”37), Radel Morales de Quintana Roo (2´19”60) y Dafne Galindez de Michoacán (2´20”73).