Ibelles y Platerito triunfan en Villa García, Zacatecas

Ambos salieron en hombros por la puerta grande de la plaza

Roberto Ordaz│El Sol de Zacatecas

  · viernes 15 de diciembre de 2023

Se cortaron cuatro apéndices, dos por parte del matador de toros del Estado de México Sebastián Ibelles y dos más a cargo del diestro Ángel Espinoza “Platerito” / Foto: Plaza De Toros Alberto Balderas De Villa Garcia Zacatecas

Tanto Sebastián Ibelles como el zacatecano Ángel Espinoza “Platerito” salieron a hombros por la puerta grande, en el mano a mano taurino que sostuvieron en ocasión de la tradicional corrida de la Guadalupana, que se llevó a efecto en Villa García, Zacatecas.

En este festejo se cortaron cuatro apéndices, dos por parte del matador de toros del Estado de México Sebastián Ibelles y dos más a cargo del diestro Ángel Espinoza “Platerito” como representante de los toreros del estado de Zacatecas, por lo que ambos se ganaron la salida en hombros.

________________________________________________________________________________________________

El Sol de Zacatecas te recomienda leer

Cortesía │ Karla Barba │ El Sol del Centro

_________________________________________________________________________________________________

El mano a mano tuvo como escenario la plaza de toros “Alberto Balderas”, una de las más antiguas que existen dentro del territorio del estado de Zacatecas, que registró un lleno completo.

Se lidiaron los ejemplares de la ganadería de Castorena que tiene su asiento en el campo del estado de Aguascalientes, que dieron un buen juego durante la lidia ya que se dejaron meter mano y propiciaron el lucimiento de los dos espadas.

Sebastián Ibelles, con el primero de su lote se hizo ovacionar; sin embargo, con el tercero de la tarde, aprovechó las buenas condiciones del toro, para cuajarle un buen trasteo que culminó exitosamente con el acero, por lo que se hizo acreedor a los dos aretes.

Por su parte el diestro zacatecano, primera instancia fue aplaudido con el segundo toro de la tarde, pero luego con el que cerró plaza, realizó un trasteo sobresaliente tanto con el capote, como posteriormente con la “franela”, en una labor muy meritoria que redondeó con efectividad en la llamada “suerte suprema”, lo que redituó conquistar las dos orejas.