Fresnillo, Zac.- Fueron reconocidos, en el Gimnasio Municipal Antonio Méndez Sosa, 85 basquetbolistas históricos de Fresnillo, desde los años 30 hasta la década de los 70.
Estuvieron gran parte del tiempo de sus vidas en las canchas, obteniendo triunfos a nivel nacional e internacional. Algunos de ellos, actualmente continúan como entrenadores, forjando nuevos talentos en el deporte ráfaga.
Al presidir el evento en el que más de mil fresnillenses se congregaron para rendir homenaje a las glorias fresnillenses del basquetbol, Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, confirmó su deseo de traer al Mineral el basquetbol profesional, la próxima semana estará en Monterrey para cerrar negociaciones.
“Fresnillo tiene gente buena, noble y de calidad para disfrutar de eventos de talla internacional, como el campeonato mundial de box, el partido de futbol americano, béisbol, el campeonato nacional charro, con los mejores equipos del país. Y así se seguirá empujando con el deporte para seguir erradicando la violencia”, dijo el alcalde fresnillense.