La pesista fresnillense Licia Rojas Hernández se colocó en el tercer lugar del Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2022.
La competencia de la disciplina de halterofilia tuvo como sede San Luis Potosí, donde la fresnillense se midió con las mejores exponentes del levantamiento de pesas olímpico de la República Mexicana. Levantó Licia Rojas Hernández con buena técnica los 80 kilogramos en arranque y, en los 95 kilogramos en la modalidad de envión, sumando un total 175 kilogramos.
Al ser el evento una ventana para ser parte de la Selección Nacional en la especialidad, el Nacional de Primera Fuerza, fue selectivo para el Campeonato Mundial. Para Licia Rojas Hernández, fue una competencia intermedia entre los Juegos Nacionales Conade 2022, que es el evento más importante en el que acudirá a competir en este año.
Te recomendamos: La UAZ sigue cosechando medallas en la Universiada
La halterofilista fresnillense previo al Campeonato Nacional de Primera Fuerza, participó en un competencia promocional, que tuvo como sede el vecino estado de Aguascalientes, que se desarrolló en las instalaciones del Centro de Capacitación Deportiva Infantil (CECADI) donde, reportó en la modalidad de arranque los 82 kilogramos y en envión 103 kilogramos, sumado un total de 185 kilogramos, siendo así la primera mujer pesistas en lograr levantar más de 100 kilogramos en envión, participando por Zacatecas, rompiendo un récord estatal histórico.
│Escucha nuestro podcast│