Todo un éxito resultó la primera corrida de la Feria Regional de Jalpa, Zacatecas, en la cual el gran triunfador resultó ser el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, que salió en hombros por la puerta grande.
El torero de a caballo, bien respaldado por cuadra de caballos, tuvo una espectacular presentación en el ruedo de la plaza “José Rodríguez Elias”, al lograr dos apéndices, más uno más de parte del diestro de a pie Arturo Saldivar.
________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
El zacatecano Javier Girón termina en tercer lugar serial de la Súper Copa
_________________________________________________________________________________________________
En el festejo navideño se lidiaron dos ejemplares de la dehesa de Marrón, para la labor del rejoneador, así como cuatro más con los colores de la divisa de San Marcos, bien presentados que dieron una lidia irregular.
Un buen sabor de boca dejó la actuación de Hermoso de Mendoza, que al primero de su lote le cuajo un buen trasteo desde los rejones de castigo, hasta la culminación con la hoja del peral, que a la postre le generó un apéndice, luego con su segundo enemigo, volvió a cuajar la faena que redondeó en la llamada “suerte suprema” por lo que se hizo acreedor a un “arete”, su segundo de la tarde, que a la postre la convirtió en el triunfador.
Arturo Saldívar fue aplaudido con el primero de su lote de la dehesa de San Marcos, en el quinto de la lidia ordinaria, de la misma divisa, que manifestó condiciones un tanto positivas lo que aprovechó Arturo para poder lograr una oreja, con todo merecimiento para ello.
Por su parte Michelito Lagravere, al que le correspondieron en suerte los toros menos propicios de cualquier manera se esforzó por agradar a los aficionados, que le correspondieron con las ovaciones respectivas como justo premio a su desempeño en el ruedo.