Los Mineros de Zacatecas dieron por terminada su intervención, como locales, en la cancha del estadio “Carlos Vega Villalba”, juego correspondiente a la fecha número 16, penúltima del Torneo de Apertura de la Liga de Expansión MX, en la cual propinaron una severa goleada al son de 4 – 0 al equipo de Cancún Fútbol Club FC.
Con este resultado la oncena zacatecana alcanzó 23 puntos, por lo que aseguraron su boleto a la fase de la reclasificación, en espera de que se oficialicen los demás resultados de esta fecha futbolera para conocer el lugar que ocupan en la tabla de posiciones.
En contraste, el cuadro del Cancún, con 14 unidades ha quedado al margen del también llamado repechaje, aún ganando el partido de la última fecha futbolera que se avecina.
_________________________________________________________________________________________________
→ Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
Esta confrontación futbolera se definió del lado de los zacatecanos, en los primeros cuarenta y cinco minutos, pues apenas a los 6 minutos, Horacio Torres puso en ventaja a los Mineros 1 – 0, con el llamado “gol de vestidor”.
Un poco después, o sea a los 28 minutos llegó el 2 – 0, mediante la anotación a cargo de Luis Razo, su séptima de la campaña, antes de que llegara el descanso, a los 40 minutos se concretó el 3 – 0, con el remate de cabeza de parte de Ernesto Monreal, parcial que prevaleció hasta que los equipos se fueron al descanso.
Una vez que se reanudaron las acciones, o sea en la parte complementaria, al minuto 71 de tiempo corrido, fue Kevin Chaubrand, quien se hizo presente en el marcador para conseguir el 4 – 0 definitivo, fiel reflejo de lo que sucedió en la cancha a lo largo de los noventa minutos, en la que se puso de manifiesto la superioridad ofensiva de un equipo sobre el otro.