La arquera Gabriela Bayardo Schlosser debutó en competencias internacionales de tiro con arco en el 2011, ha participado en cuatro copas del mundo, obtuvo un quinto lugar en el campeonato mundial juvenil con sede en Polonia, y compartió detalles de su trayectoria y su vida en “Charlas de Mujeres FEMECRODE”.
Originaria de Tijuana, Baja California, desde su hogar en Holanda, Gabriela quien es ya ciudadana de esa nación, y manifestó que desde que era una niña se inclinó con pasión a practicar el tiro con arco, en el Centro de Alto Rendimiento de su ciudad natal.
“El 2020, nos ha permitido reflexionar mucho sobre lo que realmente es importante en la vida y lo que queremos: al principio del año no tenía clara mi situación migratoria y no sabía si podría participar en los Juegos Olímpicos por los tiempos.”
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Aprendí el idioma, obtuve mi nacionalidad y cuando el confinamiento por covid-19 llegó a Europa en marzo 2020, muchos perdieron el ritmo de competencias y prácticas, y yo decidí no rendirme y seguir para estar lista para representar a Holanda en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2021, pero mi corazón sigue siendo mexicano”.
Recibe nuestra información vía whatsapp
En el año 2016 conquistó el sueño olímpico al integrar la selección mexicana que participó en Río 2016, en donde alcanzó la segunda ronda en la prueba individual. A partir de 2017 en la Copa Mundial de Salt Lake City, Gabriela comenzó a competir por Holanda, alcanzando ese mismo año la medalla de plata en la Copa del Mundo bajo techo de Marruecos.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Gabriela alcanzará por segunda ocasión el sueño olímpico, pero esta vez lo hará por la nación holandesa, en donde se ha convertido en la primera mujer en representar a ese país en esa disciplina después de 23 años en que no se lograba.
Te recomendamos↓