La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Club Deportivo y Social Tampico Madero se deslindan de los actos de violencia ocurridos el pasado sábado por la noche en el estadio Carlos Vega Villalba en la capital de zacatecana.
A través de un comunicado, el rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, Enrique Badillo, presidente del Club Deportivo y Social Tampico Madero; Arturo Maldonado Romero, director Deportivo Tuzos UAZ y Andrés Arriaga, vicepresidente del Club Deportivo y Social Tampico Madero, rechazan los actos de violencia perpetrados -aseguran- por sujetos ajenos y contrarios a la cultura deportiva y familiar “que nos identifica”.
Enfatizan que, tanto jugadores, cuerpos técnicos y directivos, así como los que llamaron “las y los verdaderos aficionados” no tuvieron culpa alguna de los actos violencia ocurridos en el primer Partido entre Tuzos UAZ y el Club Deportivo y Social Tampico Madero.
Los directivos de ambos equipos exhortan a las aficiones a continuar por lo que llamaron “el camino del buen deporte” y rechazar cualquier acto vandálico o de agresividad que derive en más violencia y a unirse en contra de toda clase de agresión física o verbal.
Afirman que el futbol es un deporte familiar con valores y principios que no debe ser ensuciado por las acciones injustificables de unos cuantos.