La familia estudiantil en pleno, así como los aficionados en general, realizaron una estupenda entrada en el estadio “Carlos Vega Villalba”, se convirtieron en el jugador número doce, por lo que coadyuvaron al triunfo de los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, que vencieron 3 goles contra 1, al Club Social y Deportivo del Tampico Madero.
Los universitarios en este choque llamado “de ida”, de la gran final del Torneo de Apertura de la Liga Premier de la Segunda División, aprovecharon su condición de locales, para superar a la oncena de la Jaiba Brava a la que de paso le quitaron el invicto que había mantenido a lo largo de todo el calendario normal y hasta llegar a este compromiso.
Una muy buena labor con la que se desempeñaron los Tuzos de la UAZ, tanto a la ofensiva como a la defensiva, que les permitió tomar una ventaja, que. si bien no es definitiva, si le permite mantener viva la posibilidad de acceder al resultado global que requiere para obtener el título el próximo domingo en el estadio Tamaulipas.
_________________________________________________________________________________________________
→ Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
Luego de un aviso, a los cinco minutos de juego, los universitarios abrieron el marcador por conducto de Aldo Aguilar, que remató de cabeza el centro, que dejó sin oportunidad de hacer nada al portero Anwuar Hernández.
A los 13 minutos el Tampico Madero, emparejó los cartones 1 – 1, por medio de Jhon Miranda que aprovechó el rechace en corto del portero local Rodrigo Ortega. Sobre el minuto 28, fue Denilson Villa, quien adelantó 2 – 1 a los universitarios, que fue el parcial que se mantuvo hasta que llegó el descanso del medio tiempo.
En la parte complementaria, a los 77 de tiempo corrido fue Armando Bernal quien elevó el tanteador 3 – 1, marcador que ya no se movió, en el resto del tiempo reglamentario y de los cuatro minutos que se agregaron, debido más que nada a que el guardameta de los Tuzos realizó varias intervenciones para evitar la caída de su meta.