“Los Correcaminos” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, UAT, fueron los que salieron ganadores por la mínima diferencia 1 – 0 sobre los Mineros de Zacatecas, en partido perteneciente a la treceava jornada del calendario normal del Torneo de Clausura de la Liga de Expansión MX.
Estas acciones futboleras se realizaron en la cancha del estadio “Marte Rodolfo Gómez”, de Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde los tres puntos en disputa fueron para los muchachos de la UAT, que aprovecharon el jugar en su casa, cuyo resultado que les permite continuar en la pelea por un lugar en la zona del repechaje.
Durante los primeros cuarenta y cinco minutos fueron muy pocas las llegadas de ambos equipos a las porterías, sin embargo, sobre los 30 minutos de juego surgió el remate de cabeza de Pineda, que rechazó en corto el guardameta Oscar González, que suplió en este choque a Miguel Fraga, lo que le abrió la oportunidad a Geovany Hernández de mandar el balón al fondo de las mallas, para adelantar a los anfitriones.
Durante el segundo tiempo, la tónica de esta confrontación futbolera no cambió gran cosa, pues de nueva cuenta las jugadas en las áreas se sucedieron a cuentagotas, por lo que tanto los porteros Alexis Andrade de los Correcaminos y González por el lado de los zacatecanos, en realidad no tuvieron necesidad de emplearse a fondo.
De parte de los Mineros salvó dos disparos uno desviado y el otro cerca del segundo poste de parte de Carlos Sánchez, no dieron mayor sensación de peligro, mientras que los integrantes de la UAT se dedicaron simplemente a defender el 1 – 0.
Estrategia que les funcionó debido más que nada a la ineficacia ofensiva de parte de los Mineros, que siguen dejando escapar puntos importantes en esta recta final del calendario normal.