¡Sigue invicto! Mineros está en la cima de la tabla

Dejó los cartones 2-2 ante Dorados de Sinaloa, logrando así los 18 puntos y continúa en el primer lugar de la tabla de posiciones

Roberto Ordaz │ El Sol de Zacatecas

  · viernes 28 de febrero de 2020

Mineros de Zacatecas están desechando poderío en la cancha / Cortesía │ Mineros FC

Ayer jueves por la noche, cuando parecía que los Dorados de Sinaloa, se enfilaban a su primera victoria del actual torneo de clausura de la Liga de Ascenso MX, vino la reacción de los Mineros de Zacatecas, que emparejaron los cartones 2–2, para conservar el invicto y llegar a los 18 puntos, para continuar en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Un partido bastante peleado fue el que tuvo como escenario la cancha del estadio de Culiacán, Sinaloa, pues los entrenadores tanto David Patiño como Oscar “El Rambo” Torres, pusieron a sus mejores elementos en el terreno de juego en el afán de llevarse el resultado en su favor.

Los anfitriones abrieron el marcador a los 28 minutos de la primera parte, gracias a la anotación de Rubio Méndez, remate que fue antecedido de dos cabezazos, en lo que fue el primer pepino en la portería defendida por Franco Torgnascioli, en esta sexta fecha del calendario normal.

A los 37 de este lapso inicial, el centro de Villanueva, desde la banda izquierda fue rematado por Rubio Méndez, que arribó preciso a la cita con el servicio preciso y venció por segunda ocasión a Torgnascioli, por lo que se dibujó el 2–0 para “El Gran Pez”, parcial que prevaleció hasta el descanso.

Al reanudarse las acciones, “El Manú” en tiro libre obligó a una buena atajada del portero local Álvarez, un poco después a los 50 minutos de tiempo corrido, Socker por la banda derecha desbordó mandó el centro raso que fue rematado perfectamente por Rodolfo Vilches, que acortó la distancia 2-1, posteriormente el mismo Vilches, en una desatención del portero Álvarez, falló su disparo ante el marco vacío.

Ya para finalizar el tiempo normal, de nueva cuenta Vilches, remató en gran forma el centro que le llegó por el lado derecho, para dejar sin oportunidad de hacer nada al guardameta Álvarez para escribir el 2–2 definitivo.

En los minutos de compensación se quiso armar la gresca entre los jugadores de ambos bandos, pero la sangre ni llegó al río, por lo que instantes después el árbitro Víctor Cáceres dio por concluido este choque futbolero.